Fabricantes

Síguenos en Facebook

Sobre Tejo lo que Hilo

Mi pasión por el tejido y sobre todo por el hilado me llevó a abrir esta tienda por internet. Soy artesana profesional desde el 2004, y desde entonces me he dedicado a trabajar las materias textiles naturales. Desde el 2007 trabajo la lana desde el origen, hilándola, tiñiéndola, tejiéndola. He trabajado también con otros materiales textiles naturales como la seda, el bambú, la alpaca, etc. La dificultad para encontrar materiales de calidad y herramientas para trabajarlos es la que me llevó en abril del 2010 a abrir Tejo lo que Hilo, tratando de acercar todo el material necesario a aquellas personas que se dedican o quieren dedicarse de manera profesional o aficionada al hilado, al tejido artesano y al fieltro. 

Tejo lo que hilo es un espacio para la creación, donde el encuentro con los orígenes y la naturaleza nos transportan a un mundo de sensaciones y emociones.

En nuestra tienda podéis encontrar ruecas, cardas y cardadoras, fibras naturales de diferentes orígenes, hilos nacionales y todo lo que necesitas para hacer tus madejas y ovillos.  También encontrarás material para tejer con agujas, telar, tintes para teñir tus fibras e hilos, libros para profundizar en tus conocimientos textiles, etc.

Nuestros hilos y fibras para hilar o fieltro son de máxima calidad. Materias primas naturales como la lana, la seda, la alpaca y baby alpaca, el algodón, el bambú, la soja, el ramio y otros. Apostamos por que nuestros hilos sean de proximidad, por eso el 90% del material del que disponemos proviene de pequeñas hilaturas nacionales, eliminando intermediarios y reduciendo los gastos en transporte y combustible, así podemos ofreceros la máxima calidad a mejores precios. No por ser menos conocidos son de menor calidad, te animamos a que los pruebes y a que juzgues por ti mismo. En 2011 creamos una marca de hilos exclusivos, los Marfil Yarn, hilos 100% merino español, hilados, teñidos y procesado íntegramente en Cataluña. 

Tejo lo que Hilo es el distribuidor oficial de Ashford, Majacraft y Golden Fleece Carders en España, empresas familiares que desde hace muchos años (Ashford celebró en 2014 su 80 aniversario) se dedican a producir herramientas para el trabajo de fibras textiles de manera manual y artesanal (como ruecas, telares, cardadoras o peinadoras, tintes, etc) productos que están muy bien estudiados en cuanto a su diseño y funcionalidad, y que presentan una relación calidad/precio excepcional. No cabe decir que cualquier producto que os interese de estas marcas podeis pedírnoslo si no está disponible en nuestra tienda, y os lo traeremos con mucho gusto. 

También realizamos cursos y clases particulares de hilado, fieltro, teñido, tejido, etc. Desde octubre del 2013 tenemos un estudio textil en Sant Celoni, donde podéis ver nuestro material, hacer cursos y donde producimos nuestro trabajo artesanal que vendemos en las ferias o en la tienda.

A pesar de ser una tienda online, queremos ser una tienda cercana a todos nuestros clientes, por eso nuestra política de empresa es la rapidez en el servicio y la proximidad. Respondemos a todos los correos que se nos envían con la mayor brevedad posible e intentamos buscar una solución a todas vuestras dudas y necesidades.

Puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico: info@tejoloquehilo.es

o del teléfono 635691331.

O puedes venirnos a visitar a nuestro estudio textil en Sant Celoni, a los pies del Montseny, en la provincia de Barcelona (únicamente visitas programadas).

¡¡¡Feliz textilmanía....!!!