Tinte Natural

Los tintes naturales son plantas o insectos que poseen un alto contenido en sustáncias colorantes. Se han empleado desde la antigüedad para dar color a las fibras textiles. Antes de la aparición de los tintes químicos teníamos que ir a buscar los colores en la propia naturaleza. La parte de la planta puede variar en función a la especie o al col...

Los tintes naturales son plantas o insectos que poseen un alto contenido en sustáncias colorantes. Se han empleado desde la antigüedad para dar color a las fibras textiles. Antes de la aparición de los tintes químicos teníamos que ir a buscar los colores en la propia naturaleza. La parte de la planta puede variar en función a la especie o al color que se quiera obtener, así pues, podemos encontrar hojas, tallos, corteza de árboles, frutos o raíces, etc. Aquí os ofrecemos algunos de estos tintes naturales, tal vez de los más representativos o eficaces para este uso, como los mordientes no tóxicos más usados para teñir tanto fibras animales como vegetales.

Más

Tinte Natural No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • Mordientes

    Aqui encontrarás los mordientes no tóxicos más usados, asi como otros compuestos químicos necesarios o recomendables para la obtención de ciertos colores.

  • Plantas tintóreas

    Aquí encontrarás las plantas e insectos con los que podrás teñir tus fibras de la manera más natural. Utilizando diferentes partes de ciertas plantas obtendrás una gama de colores que va desde el amarillo al marrón pasando por el naranja y el rojo, azules y lilas, e incluso negro.