Tintes

Ponemos a tu alcance una gama de TINTES ÁCIDOS ecológicos en diferentes formatos, ideales para teñir fibras animales (lana, seda, alpaca,...) o nylon, así como una gama de TINTES NATURALES ideales para teñir fibras animales o vegetales (algodón, lino, bambú...)

Tintes No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • Tintes Ácidos

    Los tintes ácidos de Ashford son tintes para fibras animales muy concentrados (con 10g puedes teñir 1kg de lana). Son tintes químicos ecológicos, que cumplen con la normativa OEKO-TEX Standard 100. No contaminan y no contienen sustáncias tóxicas o nocivas para el medio ambiente y las personas. 

    La normativa OEKO-TEX ® Standard 100 consta de una serie de pruebas independientes de certificación de materias primas textiles, de productos intermedios y finales en todas las etapas de producción.

    Las pruebas de sustáncias nocivas incluyen la detección de: 

    1- Sustancias ilegales

    2- Sustancias reguladas legalmente

    3- Productos químicos nocivos conocidos (aún cuando no están regulados legalmente) 

    4- Parámetros para el cuidado de la salud.

    En todos los casos, estos estudios superan ampliamente las exigencias legales,  lo que nos garantiza una protección total frente a las sustáncias nocivas para la salud y el medio ambiente.

  • Tinte Natural

    Los tintes naturales son plantas o insectos que poseen un alto contenido en sustáncias colorantes. Se han empleado desde la antigüedad para dar color a las fibras textiles. Antes de la aparición de los tintes químicos teníamos que ir a buscar los colores en la propia naturaleza. La parte de la planta puede variar en función a la especie o al color que se quiera obtener, así pues, podemos encontrar hojas, tallos, corteza de árboles, frutos o raíces, etc. Aquí os ofrecemos algunos de estos tintes naturales, tal vez de los más representativos o eficaces para este uso, como los mordientes no tóxicos más usados para teñir tanto fibras animales como vegetales.